Entes de seguridad custodian sitios claves para este domingo

Entes de seguridad custodian sitios claves para este domingo
Hellen Concepción
03 de mayo 2014 - 00:36

Las unidades policiales mantienen custodiado el edificio del Parlatino, donde se ubica la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones de este domingo. Hay agentes armados tanto por dentro como por fuera. Ahí se observa desde todos los ángulos quien entra y quién sale.

A lo interno hay unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) están en todos los pisos para revisar el que entra y sale del lugar.

El presidente de la JNE, Víctor Cucalón, explicó que en el único sitio donde no se permiten armas es en el sitio donde estarán las actas, allí vigilan unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón, también cuenta con la presencia de los entes de seguridad desde hace varios días. Allí se espera el pronunciamiento oficial de quién será el Presidente electo por parte de los Magistrados.

Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, señaló que la distribución de los agentes de la seguridad en los centros de votación a nivel nacional varía, depende del lugar. Los centros educativos tendrán presencia policial para evitar incidentes.

Las actas circuitales que serán trasladadas desde las provincias también contaran con extremas medidas de seguridad.

Se pudo conocer que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Senan y la Policía Nacional mantendrán sus operativos como siempre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats