Exalcalde propone ampliar límites de San Miguelito

Exalcalde propone ampliar límites de San Miguelito
Exalcalde propone ampliar límites de San Miguelito
Rolando Aponte
27 de octubre 2014 - 21:45

Una nueva propuesta que busca extender los límites del distrito de San Miguelito se discute en la Asamblea de Diputados, debido a la confusión entre los límites con el distrito capitalino.

La propuesta presentada ya fue discutida y prohijada. Según su proponente, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla del partido Cambio Democrático y exalcalde de este distrito, la idea es evitar algún problema legal en el futuro, ya que algunas de las entidades de la región de San Miguelito operan en áreas que pertenecen al distrito de Panamá.

Otro de los temas en los que se basa la propuesta tiene que ver con espacios, no obstante, para la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, hay que tomar en cuenta que para pedir más, primero debe contarse con un inventario de lo que se tiene.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbach, fue más cauto. Dijo que la medida, aunque favorece al distrito, debe ser estudiada y consultada.

Según el Censo de 2010, el distrito de San Miguelito cuenta con una población de 315,019 habitantes y con una superficie total de 53 km².

Si te lo perdiste
Lo último
stats