Excandidatos de CD impugnan resultado de elecciones parciales

Excandidatos de CD impugnan resultado de elecciones parciales
Excandidatos de CD impugnan resultado de elecciones parciales
Jorge Gutiérrez Sanjur
25 de diciembre 2014 - 16:29

Los excandidatos a diputados enla provincia de Chiriquí, Ana Giselle Rosas de Vallarino y Manolo Ruiz, se presentaron este jueves 25 de diciembre a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para presentar una demanda de impugnación a las elecciones del pasado domingo 21 de diciembre.

Rosas de Vallarino, del partido Cambio Democrático (CD), candidata por el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé) y Ruiz, candidato del Molirena por el 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), estuvieron acompañados por el dirigente Molirena Arturo Vallarino.

Ambos políticos fueron acusados por el uso de fondos públicos durante sus campañas electorales, y el pasado 21 de diciembre fueron vencidos en una nueva elección, y la última producida por los procesos que llevó a cabo el TE, por Jorge Alberto Rosas y Athenas Athanasiadis, respectivamente.

Ana Giselle Rosas de Vallarino envió copia de la demanda de nulidad del proceso que presentó contra su primo, Jorge Alberto Rosas.

En esta demanda, Ana Giselle Rosas plantea que "en las elecciones celebradas el 21 de diciembre, en el circuito 4-6 para el cargo de diputado existió apoyo oficial directo e indirecto, mediante la utilización de recursos del Estado, a favor del candidato principal y su suplente de los partidos Panameñista y Popular lo que implicó la celebración de elecciones sin las garantías establecidas en la Constitución Política de Panamá y la Ley Electoral".

Por otro lado, el TE anunció en un comunicado que su secretaría estaría laborando los días 24 y 25 de diciembre a fin de llevar a cabo el proceso de publicación de las proclamaciones y trámites adicionales para os ganadores de los cargos de elección popular de los torneos parciales. El horario de estas oficinas fue de 7:30am a 3:30pm.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats