Exigen al Contralor investigar uso de partidas circuitales del gobierno pasado

Ernesto Cedeño, Abogado / TVN Noticias

Luego de las denuncias interpuestas exigiendo rendición de cuentas por la inversión de más de 403 millones de dólares en partidas circuitales que se utilizaron en la administración anterior (2009-2014); el abogado Ernesto Cedeño dijo hoy en Noticias AM que le parece “increíble que el contralor, Federico Humbert, no se haya motivado a exigirle una rendición de cuentas a los diputados de la Asamblea Nacional”.

Cedeño asegura que a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Contralor "les corresponden exigir la rendición de cuentas de todos esos millones que aún no han sido justificados, y que es obligación de todos los diputados dar los informes".

“Yo le mandé una carta al señor Contralor diciéndole que esto es un tema de justicia social y nosotros queremos saber qué hicieron los diputados del quinquenio anterior con ese dinero. Esa carta se la entregué en el mes de julio y el Contralor no respondió nada, así que le comenté al Procurador de la Administración, quien procedió a enviar una primera nota” señaló Cedeño.

Posteriormente, el Procurador de la Administración le envió una nota al contralor Humbert, el día de ayer en la que decía: “Como se puede apreciar los hechos a lo que se refiere la solicitud formulada por Cedeño Alvarado, ha sido ampliamente debatida y cuestionado el manejo de las partidas circuitales, tanto en la opinión pública como en los diferentes medios de comunicación; lo que amerita tomar las medidas necesarias a objeto de deslindar responsabilidades por tratarse de la utilización de fondos públicos”.

Ernesto Cedeño afirma que antes de la nota que envió el Procurador al Contralor, ya existía una nota previa en la que Humbert se limitó a responder que analizará el caso en su debido momento, por lo cual el abogado considera que se “infracciona e incumple un ordenamiento jurídico”.

El abogado insistió en que la Contraloría debe investigar si hubo o no sobrecostos en materiales y obras realizadas por los diputados, quienes aseguran contar con la justificación de la inversión de estas partidas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats