Expresidentes panameños rechazan lista de Colombia, hay malestar general

Expresidentes panameños rechazan lista de Colombia, hay malestar general
Redacción
15 de octubre 2014 - 18:32

El gobierno de Panamá sigue apostando al diálogo y la sensatez como medidas para resolver el diferendo tributario conColombia, al tiempo que la medida de retorsión sigue latente, pero como última acción de respuesta.

Sin embargo,sectoresnacionales califican la posición del gobierno panameño de "blandengue", ya que Colombia mantiene alpaís en su lista de paraísos fiscales.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes dar un plazo de siete días a Colombia, a bien de poder resolver la crisis mediante un proceso de diálogo, siempre y cuando se excluya al país de una lista de paraísos.

Con la medida de retorsión por parte de Panamá, serían varios los sectores afectados, entre el ellos el proyecto de Interconexión Eléctrica con Colombia.

Hoy miércoles, 15 de octubre de 2015, nueveexpresidentes de Panamá firmaron un manifiesto en el que certifican su respaldo al gobierno del presidente Varela.

"Colombia debe suspender los efectos del decreto que incluyen a Panamá en la lista de paraísos fiscales, como paso previo para un diálogo franco y objetivo entre ambos gobiernos",destaca el manifiesto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats