Felipe Virzi sería llamado a declarar este viernes

Felipe Virzi sería llamado a declarar este viernes
Felipe Virzi sería llamado a declarar este viernes
Zelideth Cortez
02 de diciembre 2014 - 14:17

El fiscal de la causa, Pedro Miguel González,que lleva a cabo las investigacionescontra AlejandroMoncada Luna,magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),anunció este martes 2 de diciembre, que a "más tardar el próximo viernespodría ser citado el empresario Felipe "Pipo" Virzi" ante la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional.

Moncada Luna ha señalado que el empresario Virzi le prestó$700 mil para la adquisición deun lujoso apartamento en Coco del Mar, cuyo costoaproximado fuede$1.7 millón.

Al magistrado separadose le investiga por enriquecimiento injustificado, ya que –según el fiscal González– de enero de 2010 a la fecha, ha devengado un salario de $571 mil 531 dólares sin incluir deducciones. También se le investiga por blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.

Por estas causales, eltambiénexpresidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna,fue separado del cargo de magistrado el pasado 20 de octubre, durante el desarrollo de una audiencia de imputación que serealizó bajo el Sistema Penal Acusatorio y que, además, recibió las medidas cautelares de casa por cárcel y de impedimento de salida del país mientras dure el proceso en su contra que esmáximo de dos meses.

Es por esta razónque, al acercarse el plazo de vencimientodelas investigaciones,eldiputado perredista adelantó que solicitará a la Jueza de Garantía, Katleen Levy, una nuevaaudiencia para informar sobrelos últimos hallazgos encontrados en el proceso de investigación contra Moncada Luna y pedir una prórroga para continuar investigando.

Sin precisar nombres, Pedro Miguel González, adelantó que desde el pasado fin de semana hasta hoy "han sido aprehendidas tres cuentas", vinculadas a Moncada Luna que suman "un total de 1 millón 300 mil dólares".

También están bajo la mira del Fiscal algunas empresas dedicadas a la construcción que estuvieron vinculadas a contrataciones en el Órgano Judicial.

Información en desarrollo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats