Finaliza audiencia contra Noriel Salerno

Finaliza audiencia contra Noriel Salerno
Finaliza audiencia contra Noriel Salerno
Jorge Gutiérrez Sanjur
16 de septiembre 2014 - 14:01

La audiencia en contra del exdiputado Noriel Salerno por supuesto uso de fondos del Estado para fines políticos, culminó hoy, con las declaraciones de 20 testigos, 10 de cada parte involucrada.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, ponente del caso, se acogerá al término legal de 30 días para dictar el fallo. La audiencia duró unas 6 hora,s y finalizó a eso de las 4:50 de la tarde.

Noriel Salerno tiene fe en que todo se va a aclarar y confía en el juicio del magistrado Pinilla, mientras que la parte acusadora, Omar Cornejo, señaló que Salerno, contra quien perdió en las pasadas elecciones por más de 5 mil votos, ha liderizado las elecciones por 15 años en base a fondos estatales.

Esta audiencia es la segunda de este tipo que se realiza en la sede del TE, ubicada en Ancón. En la primera audiencia se enfrentaron Ovidio Díaz del PRD y Carlos Afú de CD. Aún se espera la decisión de este proceso, para lo cual el término de 30 días está corriendo.

Solo para diputados, serán 10 audiencias las que se deben celebrar. Son 24 audiencias en total, en donde también se incluyen cargos de alcalde y representante de corregimiento.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats