Gálvez: Medios quieren cogobernar

Gálvez: Medios quieren cogobernar
Jorge Gutiérrez Sanjur
02 de enero 2015 - 10:42

El diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez acusó a los medios de querer cogobernar, tras las diversas reacciones surgidas por la ratificación del magistrado Eduardo Valdés Escoffery en el Tribunal Electoral. Las declaraciones de Gálbvez se dieron este viernes 2 de enero, previo a la instalación del periodo ordinario de la Asamblea Nacional.

“Si la constitución dice que le toca al Presidente nombrar y ratificar (al Magistrado) es potestad exclusiva de él”, exclamó el Diputado. Añadió que si el presidente Varela cree que Valdés Escoffery ha hecho una gran labor hay que dejarlo. “Bienvenido sea”, agregó, al tiempo que recordó que él personalmente ha hecho muchas críticas contra el Magistrado.

Acusó además a la llamada Sociedad Civil que oponerse a la ratificación y los llamó ‘partido político’. “¿A quién quería la sociedad civil (que se nombrara), a Magaly Castillo… ahí sí iban a aplaudir?”, cuestionó.

Gálvez, que también es representante del corregimiento de El Chorrillo, se refirió además al tema de las ayudas sociales que dan los diputados. Advirtió que aunque le cueste la cárcel seguirá ayudando a los habitantes de su circuito. Afirmó que la cultura de que los diputados solo hacen leyes en las personas, por lo que seguirá con la labor social “Cueste lo que cueste”.

Por otro lado, prefirió darle 3 meses más a la gestión del presidente Varela antes de emitir una opinión. Añadió que su colectivo contribuye a la gobernabilidad, sin entorpecer la labor de los órganos del Estado.

Por último, aseguró que se harán en su momento recomendaciones para las reformas electorales y serán bienvenidas aquellas que haga la sociedad civil e incluso los medios de comunicación.

Con información de Zelideth Cortez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats