Gestión de Varela baja 14 puntos en tres meses

Gestión de Varela baja 14 puntos en tres meses
Redacción
23 de septiembre 2014 - 19:03

Aunque en términos absolutos la imagen del presidente Juan Carlos Varela y su gobierno lucenbien, la encuesta de septiembre elaborada por Dichter & Neira para TVN Noticias revela una tendencia negativa, de la cual deben estar atentos los altos miembros de la cúpula gubernamental.

Luego de tres meses de la gestión del mandatario y su equipo de gobierno, el 75% de los entrevistados aprueba la gestión de Varela y 20% la desaprueba, mientras que el 73% avala la gestión de su gobierno y 21% la percibe negativa.

No obstante,la encuesta reflejaque en términos relativos es donde subyace el problema, ya que, en comparación a julio pasado, hubo un bajón de 14 puntos para el presidente y 9 para el gobierno.

Esto, explica Dichter & Neira, marca un ritmo que a su vez presagia el futuro de la actual administración: "Antes de concluir su primer año de gestión, más serán los panameños desaprobando la gestión de Varela, que aquellos que la aprueban".

Seguridad pública

Ante la pregunta: ¿Cree usted que la situación de seguridad del país mejorará, empeorará o se mantendrá igual con el gobierno de Varela? La mitad de los encuestados 49%, sigue optimista. Lo preocupante es que este porcentaje estuvo en 64% en julio y 53% en agosto.

Entre tanto, al ser preguntados por su seguridad personal y familiar, el 48% dice sentirse muy seguro o algo seguro, pero el 52% admite sentirse poco seguro nada seguro.

Con respecto a la gestión de la Policía Nacional, el 58% le dio buena nota y el 39% le dio una nota negativa.

Transporte

Sobre el transporte público, otro de los principales problemas de los panameños, el 45% de los consultados opinó que mejorará, siendo este el segmento mayoritario. Pero igualmente hubo un descenso en relación a los dos meses anteriores. En julio marcó 56% y en agosto 51%.

Embarazadas y educación sexual

La propuesta de dar un subsidio de 480 balboas a embarazadas sin seguridad social, fue rechazada por la mayoría de los consultados. El 58% está en contra. Este rechazo incluso, fue más marcado entre mujeres con un 63% frente al 53% de los hombres.

Asimismo, una significativa mayoría (76%) aprueba que se impartan clases de educación sexual, en las escuelas del país. No obstante, en el otro lado de la balanza, 63% también rechaza que las adolescentes embarazadas acudan regularmente a sus centros de enseñanza.

Vea la encuesta completa aquíaquí

Si te lo perdiste
Lo último
stats