Gobierno de Varela no debe ser “tan presidencialista”: Neira

Gobierno de Varela no debe ser “tan presidencialista”: Neira
Gobierno de Varela no debe ser “tan presidencialista”: Neira
Redacción
05 de mayo 2014 - 08:46

El presidente electo de Panamá, Juan Varela tendrá que convocar a todas las fuerzas del país con la bandera de la honestidad, manifestó en Noticias AM, el encuestador Leopoldo Neira.

El experto puntualizó que el gobierno de Varela no puede ser tan presidencialista como ha sido el de Ricardo Martinelli y en la Asamblea tendrá que tender puentes hacer un tipo de alianza con las fuerzas vivas del país, especialmente los independientes.

La elección es también un rechazo a los excesos, porque lo que el pueblo rechazó al final de las elecciones fue el exceso de dinero, el derroche de la cosa pública, subrayó Neira

El experto defendió las encuestas de la empresa Dichter y Neira, porque daba el primer lugar al candidato oficialista José Domingo Arias y a Varela el segundo lugar, mientras a Navarro lo dejaba en el tercer lugar, después que el candidato perredista siempre se mantuvo en el segundo lugar de la intención de voto.

"Las encuestas son fotografías del momento y se demostró que había un desvanecimiento en la campaña de Arias, no solo a nivel de presidencia, sino de la Alcaldía", observó Neira.

Abundó que las dos últimas encuestas de Dichter y Neira revelaron que el Partido Panameñista tenía opciones de triunfo tanto en la Presidencia como en la Alcaldía de Panamá.

Neira observó que incluso muchos no creyeron que el PRD ocuparía el tercer lugar al igual que la oficialista Roxana Méndez en la Alcaldía.

Hasta las 8:30 a.m. de hoy lunes 5 de mayo de 2014 con 88.03 por ciento de las mesas escrutadas y de un millón 674 mil 840 votos válidos, , Varela tiene 39.13 por ciento, 655 mil 338 votos, mientras José Domingo Arias, 31.69 por ciento, es decir, 530 mil 818 votos y Juan Carlos Navarro, del PRD, 21.84 por ciento, 466 mil 243 sufragios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats