El Gobierno ha hecho más en 60 días: De La Guardia

El Gobierno ha hecho más en 60 días: De La Guardia
El Gobierno ha hecho más en 60 días: De La Guardia
Redacción
07 de septiembre 2014 - 14:57

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, resaltó que este Gobierno ha hecho en 60 días más que el anterior, ya que en el primer año, no pasó nada, salvo cuando el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y Ricardo Martinelli dieron varios mazazos contra la caseta del relleno de un proyecto de Jean Figali, próximo al centro de convenciones Figali.

A juicio de De La Guardia, el único ministro que trabajaba en el gobierno de Martinelli era Vallarino.

Uno de los logros, es el control de precios, con el que se logró bajar el costo dela canasta básica.

Afirmó además que a diferencia del gobierno anterior, el escenario político es muy diferente porque pese a que hay un acuerdo para la gobernabilidad, la Asamblea es totalmente independiente y mantiene un rol fiscalizador.

El ministro De La Guardia aseguró este Gobierno es muy distinto al anterior, acepta la crítica y reacciona tratando de poner al pueblo primero para cosas efectivas.

Sin embargo, el ministro De La Guardia reconoció como lo malo del Gobierno en que ha tardado en hacer algunas designaciones en instituciones, pero afirmó que eso obedece a que lo hacen con tranquilidad.

Lo feo, dijo De La Guardia, es que exfuncionarios son lobos que se quieren arropar con piel de ovejas cuando fueron perseguidores y casi se llevan al país al despeñadero, por lo que sugirió que deberían estar más callados.

El ministro del MEF no mencionó nombre alguno pero en los últimos días, el expresidente Ricardo Martinelli ha estado muy activo en las redes, y ha calificado como de persecución política las denuncias sobre el mal manejo del PAN.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, mencionó como uno de los logros importantes del gobierno, cumplir con la declaraciones de bienes desde el presidente de la República pasando por ella y de otros funcionarios de altos cargos, dando con ello, fe de transparencia.

Admite que estos primeros 60 años han sido muy intensos y positivos, a la vez, que considera que se ha devuelto al país la paz, tranquilidad y respeto por las personas e instituciones.

En lo que respecta a su labor en la Cancillería, Saint Malo dijo esperar que antes de noviembre próximo se tenga elaborada una ley de reforma de los consulados con lo que esperan duplicar los 60 millones de dólares que entran al Estado panameño, además que se aumentará el abanderamiento de naves.

La vicepresidenta y canciller afirmó que históricamente los consulados han sido mal manejados para enriquecimiento de las personas que representan al país y dijo que hay voluntad política para cambiar eso, aunque admite que eso no se hará de la noche a la mañana.

El exdirector de la Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, mencionó como bueno de este Gobierno, que nombrara a militares al frente de los organismos de seguridad.

No obstante, Abad señaló una de cal y una de arena con respecto a la amnistía para pandilleros. Lo malo de este gobierno, a juicio de Abad, fue que se creó expectativa y no se controló para reclutar a verdaderos pandilleros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats