TVN plus En vivo

Gómez: Martinelli dice disparate

Gómez: Martinelli dice disparate
Redacción
23 de mayo 2014 - 08:53

La diputada independienteelecta, Ana Matilde Gómez, expresó hoy en Noticias AM el presidente es quien dice disparate al cuestionar el trabajo de la comisión de notables que elaboró un anteproyecto de reformas constitucionales.

"El disparate lo dice él. Los notables hicieron un trabajo sesudo, con reformas novedosas, de avances para el país", analizó Gómez, luego que el gobernante dijo que algunas de las recomendaciones como la Corte Constitucional son un disparate y por eso no llamó a una constituyente.

La diputada electa yex procuradora general, admitió que se necesita una nueva Carta Magna, ante un sistema presidencialista.

"La Constitución se quedó chiquita para fenómenos que vivimos como los abusos que comete él (el presidente Martinelli)con tanto espacio para moverse a sus anchas sin ser enjuiciado".

Gómez también refutó al presidente Martinellicuando esteaseguró que a funcionario que ha pillado o que ha sido señalado por actos indebidos, loha botado, pero que no lopodía meter presoporque eso sería intervenir en otro Órgano del Estado.

La exprocuradora reafirmóque los representantes del gobierno saliente deberán ser investigados por enriquecimiento ilícito yprometió que elladesde la Asamblea impulsará esas investigaciones yaque muchos ministros y directores de entidades no pueden justificar los bienes adquiridos durante la presente administración.

"Lo que se han enriquecido no se puede sustentar con ingresos y esa investigación hay que hacerla", manifestó Gómez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats