Gómez dice que nada la inhabilita

Gómez dice que nada la inhabilita
Redacción
23 de mayo 2014 - 07:45

La diputada independiente electa, Ana Matilde Gómez, aseguró que no tiene ningún impedimento legal para asumir la curul y que el recurso en su contra para impedir su toma de posesión es una acciónpersonal, de alquien que está en su contra.

Gómez sostuvo además que el único competente para decidir si se le hubiera impedido correr como candidata es el Tribunal Electoral.

Además, sustentó que en el periodo en que se le podía impedir su postulación e impugnar suelección, ya pasó.

Gómez interpuso ayer un recurso en la Corte Suprema , que recordó, no tiene la misma composición de la que la condenó a ella por interceptar el teléfono de un fiscal acusado de cobrar coimas.

Los cinco magistrados que violaron la ley ya no están y algún día tendrán que pagar, afirmó.

Gómez dijo quese le impuso una pena accesoria que desborda los límites de la propia ley en el Código Penal y le imponen 8 veces la pena de prisión máscuatro años que no podía ocupar cargos públicos por nombramiento o elección. Los cuatro años de inhabilitación se cumplen el 15 de septiembre y en el evento que no pudiera interponer otro tipo de medida, Gómez, considera que no se pierde la curul, porque podría asumirla su suplente y ella despúes.

Además la pena de prisión fue reemplazada por 4 mil dólares de días multas, que irónicamente pagó Cambio Democrático, el 15 de septiembre, tras una colecta hecha por el progubernamental Carlos Zavala.

La exprocuradora interpuso una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats