Gonzalo Moncada renuncia a la defensa de su primo

Gonzalo Moncada renuncia a la defensa de su primo
Zelideth Cortez
26 de febrero 2015 - 18:40

El abogado Gonzalo Moncada renunció la tarde de este jueves, 26 de febrero, a formar parte de la defensa de su primo, el exmagistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

El jurista explicó que está en contra de los acuerdos alcanzados entre el diputado fiscal de la causa, Pedro Miguel González, y la defensa del exmagistrado, Ramiro Jarvis.

Tras permanecer cuatro meses bajo investigación, el pasado lunes, 23 de febrero,el exmagistrado Moncada Luna admitió que cometió delitos de falsificación de documentos y enriquecimiento injustificado durante el ejercicio de sus funciones, como magistrado.

En el acuerdo pactado entre el diputado fiscal y la defensa de Moncada Luna se establece que acuerdan una pena de 60 meses de prisión como pena principal, inhabilitación de las funciones públicas y devolver los apartamentos PH Ocean Sky y Santorini.

Para el abogado Gonzalo Moncada este acuerdo incluye "la liberación de cuentas bancarias millonarias", y más que un acuerdo judicial "parece la repartición de un botín".

"Liberación de cuentas a cambio de enlodar el apellido, ¡no, por favor!. Mi apellido, el prestigio de nuestra familia, el esfuerzo de nuestros padres no tiene precio, si él quiso poner un precio eso es otra cosa, yo no comparto esto", manifestó en tono enérgico.

Sobre esta decisión, el abogado Enrique Domínguez, quien también forma parte de la defensa de Alejandro Moncada Luna, señaló que no abandonará a su defendido aunque desconfíe del proceso.

"Este proceso nació nulo, nació viciado, se incumplieron los procedimientos preestablecidos, se violaron las garantías", insistió Moncada Luna.

Para el próximo miércoles, 4 de marzo, se tiene programada la audiencia al magistrado Alejandro Moncada Luna, en donde las juezas de Garantías, Ana Matilde Gómez, Zulay Rodríguez y Katleen Levy, dictarán la sentencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats