Gozaine: audiencias de impugnaciones en agosto serían tardías

Gozaine: audiencias de impugnaciones en agosto serían tardías
Redacción
15 de julio 2014 - 07:58

El diputado electo del PRD en el circuito plurinominal 4-1, Samir Gozaine, considera tardía celebrar las primeras audiencias de impugnaciones el 10 de agosto como anunció ayer el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.

Gozaine afirmó que en su caso, el Tribunal Electoral no sabe qué hacer, porque no fue impugnado ni siquiera se le menciona en la demanda, pero su elección quedó afectada luego que el arnulfista Florentino Ábrego impugnó las elecciones de Miguel Fanovich y Rogelio Baruco, por supuesto uso de fondos del Estado en campaña.

Por ello, Gozaine ganó con más de diez mil votos en el circuito plurinominal 4-1, de David, por lo que considera inaceptable que se decida convocar a elecciones en el circuito plurinominal, ya que en su caso, no recibió partidas circuitales. "Yo le gané a 16 millones de dólares en partidas circuitales a los tres candidatos de mi circuito".

El perredista sugiere eliminar los circuitos plurinominales, donde se eligen más de dos diputados, al considerar que son deficientes, y en cambio sugiere dividirlos en uninominales, sin aumentar o reducir el número de diputados.

"La gente no entiende de medio cociente y el que lo entiende, no está de acuerdo porque no gana el que más votos tiene", acotó Gozaine.

PUGNA INTERNA DEL PRD

En cuanto a la pugna interna en el PRD, Gozaine dijo estar en desacuerdo con que se nombre un Comité Ejecutivo provisional y propone que se mantenga la hoja de ruta que fue aprobada por los 26 miembros del CDN o llamar al Congreso Nacional y adelantar las elecciones.

Gozaine considera que la crisis del PRD debe debatirse a lo interno y no a lo externo, porque van a terminar destruyendo el partido.

En la entrevista, Gozaine también discrepó con el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien descalifica a los dirigentes jóvenes. Gozaine considera que esa son ideas trasnochadas, pues existe el relevo generacional. Aseguró que hay jóvenes preparados y con capacidad para seguir creciendo en el partido.

Por ello dijo que para ser dirigente el debate no debe ser necesariamente si se es nuevo o viejo, sino lo que decidan los delegados y hay que salir a buscar el voto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats