Guardia vincula al MEF en su indagatoria

Guardia vincula al MEF en su indagatoria
Redacción
02 de febrero 2015 - 14:37

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, culminó la tarde de este lunes, 2 de febrero, la indagatoria por el caso que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, relacionado con supuestas irregularidades en las asignaciones de los contratos para la compra de bolsas de comida.

Guardia mencionó que las contrataciones fueron avaladas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y estaban dirigidas a diputados.

La lista de los diputados beneficiados reposa en la Fiscalía; sin embargo, aún no se han proporcionado los nombres ni los partidos de los diputados mencionados por el exdirector del PAN.

Guardia Jaén, quien estuvo en huelga de hambre el pasado fin de semana, acudió temprano al edificio Avesa, en donde fue indagado.

Su abogado, Víctor Orobio, adelantó que la próxima indagatoria se realizará el jueves 5 de febrero y tendrá que ver con el traslado de partidas por parte de ministros de Estado en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El exdirector del PAN se declaró confeso de haber cometido actos de corrupción cuando estuvo al frente del PAN y aseguró que colaborará con la justicia.

(Con datos de Jocelyn Mosquera)

Si te lo perdiste
Lo último
stats