Herrera sugiere a Varela consensuar con la Asamblea

Herrera sugiere a Varela consensuar con la Asamblea
Herrera sugiere a Varela consensuar con la Asamblea
Redacción
07 de mayo 2014 - 07:46

La perredista Balbina Herrera aconsejó hoy en Noticias AM al presidente electo, Juan Carlos Varela que deberá consensuar con la Asamblea, donde no tendrá mayoría, si quiere renovar puestos claves.

Herrera dio esta recomendación tras escuchar a Varela decir que pedirá la renuncia de la procuradora general, de la contralora, pero le recuerda que es la Asamblea la que decide.

La perredista admitió que no se podrá poner orden si no se renuevan puestos claves, en la Procuraduría General, Contraloría General pero es la Asamblea a la que le compete ratificar o rechazar nombramientos y juzgar a magistradosde la Corte.

El 31 de diciembre termina el periodo de la procuradora general, Ana Belfon yde la contralora general,Gioconda de Bianchini.

Herrera denunció hoy que el viernes pasado, dos días antes de las elecciones, Rosendo Rivera, abogado del presidente Ricardo Martinelli en el caso por la divulgación de correos del gobernante por el que la perredista fue procesada, declaró que el exprocurador,hoy magistrado de la Corte Suprema, José Ayú Prado, fue quien firmó el cuestionario del presidente Martinelli.

"Eso no solo es un problema ético, sinode asociación para afectar a una tercera persona", dijo Herrera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats