Impugnaciones presentadas por CD, aún sin resolver

Impugnaciones presentadas por CD, aún sin resolver
Zelideth Cortez
10 de enero 2015 - 19:12

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, confirmó a TVN Noticias que todavía no han decidido si admiten o no los recursos de impugnación presentados por tres candidatos de Cambio Democrático (CD), que guardan relación con los comicios parciales del pasado 21 de diciembre de 2014.

"Se está en el proceso de validación de pruebas, para entonces proceder a analizar de fondo y posteriormente emitir un fallo como órgano colegiado", precisó el magistrado Escoffery.

Fue el pasado 25 de diciembre de 2014, cuando los candidatos a diputado por CD, Porfirio Ellis, Manolo Ruiz, Ana Giselle Rosas, presentaron ante la Secretaría del TE recursos de impugnación contra sus contrincantes políticos.

Un día después de estos reclamos, el TE anunció la distribución de los casos de impugnación por magistrado. Al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, le corresponde resolver el recurso de impugnación que presentó el candidato de CD, Porfirio Ellis, en el circuito 9-1 (Santiago), contra el político que resultó electo,el panameñista, Carlos Santana.

Eduardo Valdés Escoffery se encargará del recurso de impugnación que presentó en el circuito 4-5 (Boquete, Gualaca y Dolega), Manolo Ruiz de CD contra Athenas Athanasiadis, la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ganó.

Mientras que al magistrado Heriberto Araúz, tendrá que analizar el recurso de impugnación del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé), que interpuso la dirigente de CD, Ana Giselle Rosas de Vallarino, contra su primo, el diputado electo Jorge Alberto Rosas, quien resultó electo por el partido Panameñista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats