Inactividad legislativa no preocupa a Valderrama

Inactividad legislativa no preocupa a Valderrama
Icard Reyes
13 de septiembre 2014 - 16:28

Las constantes críticas por la baja productividad e inactividadde la Asamblea de Diputados, no preocupan a su presidenteAdolfo “Beby” Valderrama.

El diputado panameñistale restó hoy importanciaa loscuestionamientos aeste órgano del Estado, indicando quemás allá deaprobarleyes, se busca "consultar, debatiryconsensuar las iniciativas".

Se habla de al menos dos semanas de inactividad, durante las cuales no se discutió ningún proyecto de ley en segundo debate. Un bajón que seatribuyea la lentitud con que trabajan las comisiones permanentes de trabajo. Algo que parece quitar el sueño a Valderrama.

Incluso, en los últimos días, los períodos de incidencias se concluyen sin debatir proyectos ensegundo debate.Y es que a poco más de dos meses de haberse instalado la nuevaAsamblea Nacional, los diputados han aprobado solo10 de los 60 proyectos prohijados.

La mayoría de las propuestas aprobadas han sido delEjecutivo, entre ellas, la ley que aumentó la asignación de la beca universal, la norma que redujo los escoltas a los expresidentes de la República, y la que reduce la edad a los beneficiarios de 120 a los 65.

Para el gremio empresarial, la esencial es la discusión y concertación, lo que se traduce en calidad de leyes, no cantidad.

Recientemente, la Comisión de Credenciales no logró el quórum necesario para proceder con dos ratificaciones designadas por el órgano Ejecutivo; Julia Guardia, como directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y de Roberto Meana,como director de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

Si te lo perdiste
Lo último
stats