Inician reuniones PRD - Panameñista

Inician reuniones PRD - Panameñista
Jesús Morales
13 de mayo 2014 - 22:28

Los diputados José Luis Varela del Partido Panameñista y Benicio Robinson del PRD tuvieron una reunión almuerzo para establecer los primeros pasos de una posible alianza dentro de la Asamblea Nacional de Diputados.

Para ambos, las negociaciones deben darse a nivel de sus respectivos colectivos y no a modo personal. Varela dice que este pacto político estaría por encima de cualquier negociación de espacios y condicionamiento.

El diputado señaló que las conversaciones “no se harán como el pasado”, con transfuguismos.

Robinson aseguró que no negocia nada personalmente. Dijo que es el Secretario General de su colectivo quien “tiene el poder, que le hemos dado (los miembros del partido)”. Calificó la reunión con varela como “una conversa como la de ayer” donde estuvieron reunidos con los diputados de CD.

Esta alianza tiene como Norte el llamado a una constituyente paralela que elabore una modificación integral a nuestra Constitución. Por su parte, el excandidato presidencial José Domingo Arias, no descarta que su partido también entable conversaciones con otras bancadas.

Arias señala que la bancada CD le solicitó al presidente Martinelli actuar “como voz unísona en discusiones en este sentido y así se está haciendo”.

Se espera que panameñistas y perredistas nombren una comisión negociadora, la cual tendría que establecer la metodología de esta alianza política.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats