Magistrado Escoffery: No podemos complacer a todos

Magistrado Escoffery: No podemos complacer a todos
Magistrado Escoffery: No podemos complacer a todos
Redacción
27 de abril 2014 - 12:31

El vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, afirmó que las quejas contra el órgano electoral se deben a lo cerrado que se prevé será el resultado de las próximas elecciones, durante el espacio de entrevistas que conduce la periodista Luz María Noli en el programa Radar de TVN.

"La inmensa mayoría confía en el Tribunal, no podemos complacer a todos. Siempre ha habido alguien que nos ataca. Este años los resultados de las encuestas están muy cerrados, por eso son los ataques", manifestó Escoffery.

Por su parte, el magistrado Heriberto Araúz, dijo que el proceso de votación es sencillo y no hay razón para desconfiar. "No va a ver confusión, hay una boleta distinta para cada uno de los cargos a elegir".

Agregó que el 4 de mayo esperan dar los resultados "entre 7:00 y 7:30 de la noche", sin embargo, "todo dependerá de la tendencia".

Sobre el llamado que ha hecho cierta parte de la sociedad civil a realizar un voto útil, El Vicepresidente del TE, dijo que como árbitros no pueden emitir ninguna opinión al respecto.

Pero reiteró que si "alguien considera que esas iniciativas violan alguna norma, que presenten su queja jurídicamente ante el TE para que lo analicemos y tomemos una decisión".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats