Magistrado Escoffery refuta a Martinelli

Magistrado Escoffery refuta a Martinelli
Magistrado Escoffery refuta a Martinelli
Zelideth W. Cortez
02 de octubre 2014 - 15:23

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a todos los partidos políticos que esta entidad velará siempre por la democracia y el desarrollo transparente de los procesos electorales.

"Estamos obligados a administrar justicia", dijo el magistrado del TE, durante el receso que se realizó en la audiencia de impugnación de las elecciones en el circuito 6-1.

La reacción del magistrado del TE, se da luego que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su canal televisivo Next TV responsabilizara esta tarde al actual mandatario panameño, Juan Carlos Varela y al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla de "ponerse de acuerdo" en los procesos de impugnación contra los diez diputados de Cambio Democrático (CD) tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

Mientras que en la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático Fernando Carrillo, adelantó que su colectivo está a la espera de que el TE confirme el fallo que ordena larealización de nuevas elecciones en solo 15 mesas del circuito 7-1, donde el diputado Carlos Afú fue impugnado por su contrincante político Ovidio Díaz,que lo acusa de"utilizar recursos del Estadoen la pasada elección".

Eldiputado no descartó queuna vez conocido el contenido del fallo podrían presentar demandas internacionales contrala decisión del TE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats