Estos son los candidatos finales a magistrado del Tribunal Electoral

Postulan candidatos a magistrado del Tribunal Electoral / Meredith Serracín

Los diputados postularon este jueves a sus candidatos para magistrado principal y suplente del Tribunal Electoral. El Legislativo tendría hasta el 31 de octubre para nombrar al reemplazo de Erasmo Pinilla.

Para el cargo de magistrado principal los diputados propusieron a Sharon Sinclaire, Raul Rodríguez, Neftalí Jaén, Celia Peñalba, Arturo Vallarino, Benigno Vergara y Alfredo Juncá.

Mientras que para el cargo de magistrado suplente, los diputados postularon a Sharon Sinclaire, Martin Wilson, Gilberto Estrada, Javier Ordinola, Fidel Vásquez, José Hernández, Ingrid Murgas y Jaime Montero.

Los candidatos ahora deberán ser entrevistados por la Comisión de Credenciales, encabezada por el diputado Jorge Alberto Rosas. Después de eso serán llevados al Pleno, donde se elegirá.

Alfredo Juncá y Celia Peñalba fueron propuestos por diputados de la bancada del partido Panameñista. Arturo Vallarino fue postulado por Agustín Sellhorn su cuñado y diputado suplente de Cambio Democrático (CD); y Neftalí Jaén por otro sector del CD.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames impulsó la postulación de Raúl Rodríguez para el cargo y la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, postuló a Sharon Sinclaire para el cargo.

En el periodo de incidencias, el diputado suplente Agustín Sellhorn solicitó mediante una nota al presidente del Legislativo, Rubén De León, que Rosas declinara de presidir dicha comisión durante el periodo de entrevistas a los candidatos.

Rosas cuestionó que Sellhorn postulara a su cuñado.

El periodo de Pinilla culmina el próximo 31 de diciembre. Por orden constitucional, al Legislativo le toca designar a su sucesor.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats