Magistrados del TE se reparten recursos de impugnación

Magistrados del TE se reparten recursos de impugnación
Magistrados del TE se reparten recursos de impugnación
Zelideth Cortez
26 de diciembre 2014 - 16:56

El Tribunal Electoral (TE) informó la tarde de este viernes 26 de diciembre, que los tres magistrados ya se repartieron los tres recursos de impugnación que presentaron excandidatos de Cambio Democrático (CD), que participaron en los comicios parciales realizadosel pasado domingo 21 de diciembre.

Al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, le corresponde resolver el recurso de impugnación que presentó el candidato deCD, Porfirio Ellis, en el circuito 9-1 (Santiago), contra el políticoqueresultó electo, el panameñista, Carlos Santana.

Eduardo Valdés Escoffery se encargará del recursode impugnación que presentó en el circuito 4-5 (Boquete, Gualaca y Dolega),Manolo Ruiz de CDcontra Athenas Athanasiadis,la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ganó.

Mientras que al magistrado Heriberto Araúz, le corresponderá resolver la audiencia de impugnación del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé),que interpuso ayer, la dirigente de CD,Ana Giselle Rosas de Vallarinocontra su primo, el diputado electo Jorge Alberto Rosas, quien resultó electopor el partido Panameñista.

De acuerdo al informe del TE, "cada caso será analizado jurídicamente para determinar si se admite o no".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats