Martinelli: La Constituyente va a empantanar el país

Martinelli: La Constituyente va a empantanar el país
Redacción
22 de mayo 2014 - 08:43

El presidente Ricardo Martinelli expresó hoyen las postrimerías de su mandato en entrevista exclusiva con TVN Noticias, que el presidente electo Juan Carlos Varela tendráque escoger entre seguir los programas sociales y mega obras, o convocar una asamblea constituyente, que a su juicio va a empantanar el país.

Con respecto a la Constituyente, el presidente Martinelli afirmó que "uno sabe cómo empieza, pero no cómo termina".

Martinelli no vislumbra cambios positivos para el país tampoco en el plano político, ya que según dijo, van a ser electos constitucionales, los mismos que están ahora en la política.

"No va a llegar San Miguel Arcángel, son los mismos", enfatizó.

En la entrevista, Martinelli también aseguró que él trató de llamar a una constituyente y con ese propósito citó a notables, pero desistió porque estos le presentaron un disparate, cosas que no tenían fundamento.

Para Martinelli no hubo un gran debate sobre el tema, sino que fue un debate entre 8 a 9 personas.

Como disparate, mencionó la propuesta de una Corte Constitucional.

Subrayó el presidente Martinelli que lo más difícil de llamar a una constituyente es que se cumplan las promesas de campaña.

Mencionó que muchas personas, entre las cuales afirmó, hay empresarios, le dicen al oído a Varela que quieren constituyente y no participar en ella, porque quieren que lo hagan los partidos.

Hay muchos empresarios que piden esto y son muy radicales y no entienden cómo funciona la Constitución, las leyes de la República.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats