Martinelli arremete contra Papadimitriu y Vallarino

Martinelli arremete contra Papadimitriu y Vallarino
Redacción
19 de enero 2015 - 18:54

En una entrevista exclusiva con TVN Noticias, el expresidente Ricardo Martinelli responsabiliza directamente a los exministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia)y Alberto Vallarino (Economía y Finanzas)de la máquina para interceptar las comunicaciones.

Martinelli también advirtió que demandará a la exfiscalLizzett Chevalier, por su actuación mientras estuvo al frente de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

El expresidente además acusa al actual jefe de Estado panameño,Juan Carlos Varela, de presionar la salida del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado. Con anterioridad, Martinelli ya ha hecho estas acusaciones, pero sin sustentar sus planteamientos.

Aunque hasido señalado por las irregularidades denunciadas durante su gobierno (2009-2014), en el manejo de fondos públicos, Martinelli ha evitado hasta ahora de hablar directamente sobre estos temas. Por el contrario, ha cuestionado las investigaciones del Ministerio Público (MP).

“NO ESTOY PENDIENTE DE LO QUE HAGA OTRO”

Con relación a las investigaciones que adelanta el MP,por las irregularidades en el manejo de fondos públicos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Martinelli guardó distancia.

Se justificó al señalar que “al mejor cazador se le va la liebre” y que no estuvo pendiente de las minucias en la gestión del PAN durante su gestión de gobierno.

El PAN no va a [Consejo de] Gabinete”, dijo el exmandatario, quien ha cuestionado las investigaciones que adelanta el MP a funcionarios de la pasada administración.

Según Martinelli, no estuvo al tanto de lo que ocurría en el PAN porque “soy una persona que siempre delega la autoridad y no estoy pendiente de lo que haga otro”.

Sin embargo, el exmandatario recomendó cerrar ese programa.

“NO ESTUVE PENDIENTE DE LOS PINCHAZOS”

Martinelli aseguró que estuvo dedicado a trabajar y que “no estaba pendiente ni al tanto de esas babosadas, de estar pinchando tonterías”.

Los panameños somos por naturaleza muy bochinchosos…. Aquí hemos hecho de tripas corazones con eso”, sostuvo el exjefe de Estado.

Agregó que no tiene “ningún conocimiento” sobre las interceptaciones de las telecomunicaciones (pinchazos)que se hicieron de manera ilegal en el pasado gobierno y que investiga la Fiscalía Auxiliar.

No tengo ningún conocimiento de eso, ni me importa ni me interesa”, afirmó Martinelli.

Este martes, 20 de enero de 2015, se transmitirá en Noticias AM la entrevista en exclusiva con el expresidente panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats