Martinelli dice que no avaló corrupción

Martinelli dice que no avaló corrupción
Redacción
22 de mayo 2014 - 07:02

El presidente Ricardo Martinelli manifestó en una entrevista exclusiva con TVN Noticias, que sacó de su gobierno al funcionarioque "ha pillado o sospechado que están en algo indebido".

"Fíjese quiénes empezaron el Gobierno y quiénes terminaron", manifestó el gobernante a Castalia Pascual.

Una de las frases célebres del gobernante a sus funcionarios a inicio de su gobierno, fue "Metan la pata y no la mano".

Sin embargo, admitió que lo único que le faltó fue hacer una auditoría forense de todas las instituciones, de todas las obras.

Indicó que él puede denunciar pero no meter preso a nadie, porque estaría entrometiéndose en la función de otros Órganos del Estado, pero "al que hizo algo indebido, lo he botado".

Como ejemplo, citó a Anabelle Villamonte, la exdirectora de Titulación de Tierras". Sin embargo, mencionó a funcionarios que han hecho buena labor y que el presidente electo ha manifestado interés en ratificarlo en el puesto, como Roberto Roy, administrador de la Secretaría del Metro y ministro de Asuntos del Canal.Según el presidente Martinelli, el ex ministro de Obras Públicas,José Pepe Suárez.

Subrayó que él respetala independenciade los poderes, autonomía de los Órganos del Estado, pero insistió en que los medios acusan sin pruebas.

El gobernante reiteró asimismo que no tiene nada que ver con el caso de Valter Lavítola, procesado en Italia por corrupción en Panamá.

Martinelli recalcó que la vinculación al caso Lavítola fue un ardidpolítico de una persona que lo odia. "Han tergiversadotodo", mientras él consiguió seis lanchas gratis para el país y que Panamá lograra tratados de doble tributación con Italia y con Europa, que era algo imposible.

Manifestó asimismo que está contento con el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, lo solicitara como testigo en un juicio por corrupción, para "saltar a la fama".

"En vez de villano,voy a quedar de héroe, porque no permitíque se hiciera nada indebido.", recalcó el gobernante panameño.

En la entrevista, Martinelli subrayó que su gobierno logró dejar a un país en pleno crecimiento económico y que dependerá del próximo presidente mantener ese crecimiento.

Martinelli dijo que el pueblo decidió que no continuara Cambio Democrático gobernando, al perder las elecciones, pero subrayó que se inventaron muchas mentiras, como el que él quisiera perpetuarse en el poder.

Afirmó que deforma democrática, el pueblo eligió un presidente pero le dio a CD el mandato en la Asamblea, en el poder popular, decisión que consideró muy sabia.

Culpó a sus asesores de campañahaber perdido las elecciones, porque no tuvieron un tema campaña , no supieron defenderse ante los ataques de la oposición, además que los medios no les dieron oportunidad porque les daban muy pocos minutos a su campaña.

Subrayó que Varela y Navarro si tenían una campaña política.

Mencionó que pese altos niveles de popularidad de él, no le permitieron sumarse a la campaña, "nos apartaron".

Aunque dijo que no fue un factor determinante de la derrota, Martinelli enfatizó que, se estigmatizó cuando se escogió a la primera dama como candidata a vicepresidenta, porque esto se usó para decir que eso era una reelección disfrazada.

Martinelli aseguró que Marta Linares de Martinelli hubiera hecho una buena labor como vicepresidenta y reiteró queVarela hizo mejor campaña.

Insistió en queJimmy Papadimitriu, le hizo la campaña a Varela,no la hizo ningún asesor estadounidense, Cristian Ferry.

"Vamos a tener que buscar a Jimmy porque sabe de esto. Tuvimos diferencia, pero reconozco cuando alguien hace algo mejor".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats