"Martinelli está muerto de miedo": Blandón

"Martinelli está muerto de miedo": Blandón
Zelideth Cortez
18 de enero 2015 - 19:05

El alcalde de la capital de Panamá, José Isabel Blandón, calificó como "una excusa para salir del país", la gira internacional que realizará el expresidente Ricardo Martinelli apartir de esta semana paradenunciarel estilo de gobernar de su sucesor, Juan Carlos Varela.

"Martinelli está muerto de miedo, lo que está haciendo es huir [del país], antes de que le pongan el impedimento de salida y lo metan preso", precisó el exmandatario.

Mediante una nota de prensa, divulgada por CambioDemocrático (CD), la tarde de este domingo 18 de enero, se anunció que el exmandatario panameño buscará apoyo internacional de autoridades y líderes políticos de Centroamérica, Estados Unidos, y algunos países de Europa.

El comunicado manifiesta quelos diputados de CD ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen)"denunciaránque el presidente Juan Carlos Varela presiona a las instancias legales panameñas, buscando que se viole el Tratado Constitutivo del Parlacen, para que se le levante la inmunidad parlamentaria al expresidente Ricardo Martinelli".

Para eldirigente panameñista Blandón,"Martinelli no tiene ninguna inmunidad, sino un privilegio procesal que le permite [como diputado del Parlacen] ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia".

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats