Maytín aplaude iniciativa de reformar la Ley 55 para investigar a diputados

Maytín aplaude iniciativa de reformar la Ley 55 para investigar a diputados
Jorge Gutiérrez Sanjur
02 de enero 2015 - 12:00

La administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, aplaudió este viernes el reto lanzado a sus colegas por el diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, de modificar la Ley 55 de 2012, que reformaartículos del Código ProcesalPenal en relación conprocesos contra miembros de la AN.

A juicio de Maytín, esta ley le da corona a los diputados, pues solo permiten 4 meses para la investigación y de vencerse el término quedan inocentes aunque fuesen culpables. Los plazos no son iguales para el ciudadano común, explicó la llamada ‘Zarina’ anticorrupción.

“Es inverosímil que los procesos se puedan hacer de la noche a la mañana, se requiere tiempo. Los diputados deben ser sometidos a procesos cónsonos con el delito señalado, ojalá estos diputados sepan enmendar ese tipo de leyes que blinda a este sector”, manifestó.

“Sabiendo que los tiempos son cortos, todos iban a ser absueltos, por ello es importante que se haya rescatado esta ley”, añadió Maytín.

La Directora de Antai señaló que presentará varios paquetes de leyes, incluyendo uno para reformar la ley de la institución, para que la Contraloría pueda auditar las declaraciones de bienes y para que se proteja a quienes denuncien la corrupción, así como para fortalecer el Código de Ética.

LEY_55_2012.pdf

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats