Miembros del PRD recurren resolución del Tribunal Electoral

Miembros del PRD recurren resolución del Tribunal Electoral
Redacción
22 de agosto 2014 - 12:41

Miembros del Partido Revolucionario Democrático recurrieron hoy contra la decisión del Tribunal electoral de aprobar la autoconvocatoria al Directorio Nacional del PRD para el próximo 21 de septiembre, con lo que se evidencia que sigue la crisis a lo interno del partido.

Los abogados Luis García y Mario Velásquez Chismar, interpusieron el recurso en contra de la resolución del Tribunal Electoral.

Los letrados alegan que la autoconvocatoria al Directorio Nacional del PRD no fue aprobada a nivel interno del partido por los medios regulares.

"Eso la hace irregular y estamos recurriendo a nivel interno y vinimos al Tribunal Electoral para recurrir también esa decisión del TE," dijo Velásquez Chismar.

El Tribunal Electoral publicó ayer en su Boletín Informativo la autoconvocatoria al Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el próximo 21 de septiembre, con lo cual queda establecida oficialmente la fecha para llenar las vacantes producto de la renuncia de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional- CEN-.

El Boletín Informativo número 3644A, que contiene la Resolución N.21 del 20 de agosto de 2014, contempla del 26 al 30 de agosto de 2014 la postulación de los(as) candidatos(as) a ocupar las posiciones a la Primera Vicepresidencia, Secretaría General, Primera Subsecretaría, Tercer Subsecretaría y Quinta Subsecretaría.

El Código Electoral establece, en el artículo 94, que los organismo de los partidos pueden autoconvocarse con un tercio de las firmas de sus miembros principales, que en el caso del Directorio del PRD son 100 firmas.

Sin embargo, la solicitud de autoconvocatoria del Directorio del PRD contenía 209 firmas de los 300 directores del partido (71.5%), dijo ayer el Tribunal Electoral.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats