Miembros de Sociedad Civil piden escoger bien a nuevo Contralor

Miembros de Sociedad Civil piden escoger bien a nuevo Contralor
Xenia De León
31 de agosto 2014 - 18:53

La Asamblea Nacional tiene la difícil tarea de escoger al próximo Contralor de la República, decisión que ante los ojos de la sociedad civil y la ciudadanía no deja de generar reacciones.

Para la sociedad civil es importante escoger bien al nuevo Contralor o Contralora para que fiscalice los fondos públicos.

Según Alessandro Ganci, de la Asociación Conciencia Ciudadana esta designación reunirá esta semana a miembros de la sociedad civil. Mientras que algunos ciudadanos encuestados señalan que hay que seleccionar bien.

Aunque este proceso no ha iniciado en la Asamblea Nacional, se conoce que el gobierno estaría impulsando para contralor a Federico Humbert, exembajador de Panamá en Estados Unidos. También se menciona al diputado Leandro Ávila, entre otros.

Según Ganci, es oportuno que se investigue lo actuado en la pasada administración.

Sobre la contralora, Gioconda Torres de Bianchini pesa una denuncia penal por parte de la Junta Directiva de Tocumen, S.A. Además de que la Asamblea envió el acta de la comparecencia de la Contralora ante la Corte Suprema. La sociedad civil pide investigar sus actuaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats