Moncada Luna solicitará al MP que postergue proceso a Tamburelli

Moncada Luna solicitará al MP que postergue proceso a Tamburelli
Moncada Luna solicitará al MP que postergue proceso a Tamburelli
Redacción
22 de diciembre 2014 - 12:36

Por el "delicado" estado de Salud del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, su abogado Gonzalo Moncada Luna pedirá hoy, lunes 22 de diciembre, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción que postergue el proceso de indagatoria a su cliente.

Tamburelli estaba citado para ampliar su declaración indagatoria mañana, martes, pero no podrá acudir tras la operación del corazón a la que ha sido sometido hoy, luego de ingresar desde ayer al hospital San Fernando.

Moncada Luna dijo que su cliente, investigado por supuesta corrupción en un contrato por $45 millones para la compra de comida deshidratada, otorgado en el PAN bajo su gestión, tiene lesiones coronarias "bastante graves".

Agregó que su estado de salud se debe a muchos factores, presiones de todo tipo y situaciones familiares.

Moncada Luna ha dicho que la vida de Tamburrelli corre peligro, debido a que ha recibido amenazas por parte del expresidente Ricardo Martinelli, a quien el exdirector del PAN acusó de haber dado las instrucciones en esa entidad para aprobar contratos.

QUERELLA

En tanto, Moncada Luna informó que presentará una querella en contra de la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier por la actitud de "prepotencia" que mantuvo cuando ayer llegó el hospital donde está recluido Tamburrelli.

De hecho, dijo que Chevalier quería que los agentes policiales estuvieran en el salón de operaciones.

"Parecía que estaba presionando, más que cuidando a la familia",agregó.

Tamburrelli quien rindió declaración indagatoria el pasado 15 de diciembre ha dicho que colaborará con la justicia para esclarecer este caso.

Con información de Betserai Richards

Si te lo perdiste
Lo último
stats