Mujeres políticas reclaman subsidio obligatorio

Mujeres políticas reclaman subsidio obligatorio
Mujeres políticas reclaman subsidio obligatorio
Redacción
06 de septiembre 2014 - 06:40

Dirigentes políticas de diferentes partidos elaboran un documento para presentarlo ante la Asamblea Nacional y solicitar un aumento en el porcentaje de subsidio electoral que se le destina a las mujeres en capacitación.

Actualmente,la Ley Electoral Electoral establece que se destinará un mínimo del 25% de la suma del subsidio estatal para el área de capacitación, del cual se debe garantizar un porcentaje mínimo de 10% para la capacitación de mujeres. Pero la proyección de las dirigentes políticas es que se eleve a un 50%.

Elia López de Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, estimó que la participación política de la mujer debe aumentar en la próxima contienda: "las mujeres deben involucrarse más en la política, sólo así alcanzaremos la paridad", precisó.

Y es que el principio de paridad política de 50% hombre y 50% mujeres, aprobado en la pasada Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), no se logró en los pasados comicios. Tan solo en la Asamblea, de 57 diputados, solo 11 mujeres alcanzaron un escaño en este órgano del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats