Navarro admite fallas: "Debí ser más fuerte contra Martinelli"

Navarro admite fallas: "Debí ser más fuerte contra Martinelli"
Redacción
04 de febrero 2015 - 18:38

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, admitió durante una entrevista en exclusiva con TVN Noticias, que una de sus principales fallas durante la pasada campaña política, fue no ser más fuerte con el expresidente Ricardo Martinelli.

En ese sentido, Navarro aseguró que se hace responsable del fracaso de su colectivo en las elecciones de mayo de 2014, en las que triunfó el panameñista y actual presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Lamento no haber sido más fuerte con él [Ricardo Martinelli], cometimos errores, acepto mis errores, indicó en la primera entrevista que da a un medio de comunicación desde que renunció a su cargo de secretario general del PRD.

Esta semana, Navarro interpuso una querella penal contra Martinelli por espionaje político y asociación ilícita para delinquir.

Al respecto, el excandidato presidencial del PRD, dijo que el Ministerio Público le confirmó que sus comunicaciones fueron interceptadas.

Incluso dijo que se intervinieron las comunicaciones de sus asesores de campañas, su abogado y asistente personal, así como las conversaciones que mantenía con sus hijos y esposa.

"Caiga quien caiga todo el que pinchó debe ir preso", agregó Navarro, quien recalcó en varias ocasiones que todos los procesos se deben realizar con las garantías necesarias.

Aseguró que Martinelli encabezó un grupo organizado para pinchar y robar y lo que se debe garantizar en el país es que algo como eso no vuelva a suceder.

"NO PUDIMOS COMUNICAR UN MENSAJE"

Navarro, quien afirmó que la crisis que afronta su partido se debe a las dos derrotas presidenciales consecutivas que ha tenido en las dos últimas elecciones, negó cualquier complicidad con el expresidente Martinelli.

En agosto de 2013, el empresario Mayor Alfredo "Mello" Alemán, Navarro y Martinelli se reunieron en un restaurante de la localidad, que generó las críticas de sus copartidarios.

A raíz de esa reunión, el liderazgo de Navarro al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se vio empañado por la suspicacia ante una posible alianza oculta con Martinelli.

Al ser consultado sobre este encuentro Navarro dijo: "yo debí levantarme e irme, error no lo hice".

Agregó que cuando perdió las elecciones en mayo de 2014, era el responsable y debía presentar su renuncia, pero antes dejó organizado el acuerdo de gobernabilidad con el Partido Panameñista, para según él, colaborar con la restitución de la institucionalidad del país.

Indicó que seguirá jugando un papel importante para que más nunca se vuelva a dar en Panamá el tipo de corrupción organizada como se vio en la pasada administración gubernamental.

Escuhar a la gente y renovar el partido fueron las recomendaciones para sacar al PRD de la crisis que afronta.

"JUAN CARLOS NAVARRO PARA RATO"

El excandidato presidencial, quien señaló que por el momento, no piensa en postularse para la próxima contienda electoral del país, indicó que "hay Juan Carlos Navarro para rato".

Daré mi opinión y pondré mi grano de arena en los temas importantes del país, añadió.

Cuando se le preguntó si aún se considerá líder del PRD, se limitó a decir que "eso lo decide la gente".

En cuanto al gobierno del Presidente Varela, Navarro aseguró que solo tiene seis meses y tiene aún tela que cortar, ya que el país lo recibió institucionalmente en pedazos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats