De Obarrio intenta limpiar su nombre; presentó denuncia

De Obarrio intenta limpiar su nombre; presentó denuncia
Redacción
16 de diciembre 2014 - 12:25

Edna Ramos, abogada de "Chichi" De Obarrio, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli, interpuso en representación de su cliente una denuncia por Calumnia e Injuria en la Fiscalía Auxiliar, contra quienes resulten responsables por delitos contra la administración de justicia.

Según la defensa, el objeto es determinar el grado de responsabilidad [de quienes resulten responsables] por haber hecho afirmaciones "totalmente infundadas" contra su cliente.

Una vez más Ramos insistió en que De Obarrio no tiene nada que ver con los supuestos casos de corrupción revelados en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Agregó que a su cliente no se le ha expedido una orden conducción ni detención por los hechos que se investigan en esa entidad porque no se han comprobado los elementos que lo vinculen a la investigación.

De Obarrio fue señalado por un testigo protegido como la persona responsable en recibir supuestos sobornos en el PAN, cuando Rafael Guardia, exdirector de esa entidad-actualmente detenido en La Gran Joya- estuvo al mando.

En tanto, el exasistente de Martinelli aseguró que acudió a la Fiscalía Auxiliar para "limpiar su nombre y el de su familia".

Fotografías han revelado la lujosa vida de "Chichi" de Obarrio que, en febrero de 2013 se casó en hotel Ocean Trump con Yvette Barsallo. El padrino de la millonaria boda fue Martinelli.

A raíz de estas publicaciones, salió a la luz pública además, una sesión fotográfica de la esposa de De Obarrio en la Presidencia de la República. Hecho que ha sido motivo de fuertes críticas por la opinión pública.

En una conferencia de prensa ofrecida el pasado 25 de noviembre, De Obarrio, vinculado a estos casos por supuestas compras irregulares en el PAN, dijo: “quieren llegar a mi jefe [Ricardo Martinelli], por eso es que me están agarrando a mí para hacerle daño a mi jefe”.

Con información de Massiel Arosemena

Si te lo perdiste
Lo último
stats