Observador: Tribunal Electoral controla realmente la democracia

Observador: Tribunal Electoral controla realmente la democracia
Observador: Tribunal Electoral controla realmente la democracia
Redacción
05 de mayo 2014 - 07:48

El observador ecuatoriano, Guillermo Castro expresó hoy en Noticias AM, que Panamá dio el ejemplo al mundo con unas elecciones transparentes.

Castro consideró que el Tribunal Electoral es un tribunal de lujo que demostró que tiene realmente el control de la democracia en el país, que Panamá tiene una gran institucionalidad democrática muy fuerte.

El observador ecuatoriano destacó que el Tribunal Electoral demostró independencia de poder, que por lo general no se da en otros países y se demostró cuando el presidente saliente Ricardo Martinelli fue a hacer una verificación pero ya la decisión estaba tomada.

Castro manifestó que Panamá celebró una fiesta democrática, donde, pese a que el voto no es obligatorio, la gente salió ansiosa a votar y todo marchó bien, salvo pequeñas fallas que fueron más problema de forma no de fondo y no alteran en nada el resultado electoral.

También ponderó el observador ecuatoriano que el Tribunal Electoral llamó al candidato vencedor al anunciar a las 7:30 p.m. un resultado definitivo que se venía dando con una tendencia una hora antes. A su juicio ese gesto del Tribunal Electoral, que tampoco se observa en otros países, merece una felicitación.

Además celebró que los otros candidatos reconocieron el triunfo dea Varela, algo que tampoco se da en otros países.

"Fue una decisión muy democrática, la aplaudimos y recomendaremos. Fue una elección muy transparente, una fiesta muy democrática como pocas hemos visto", remarcó el experto.

Castro aseveró que como reto que el próximo gobierno tiene es la confianza que el país le ha dado a sus propuestas de campaña

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats