Ovidio Díaz, del PRD, dice que ganó curul en el 7-1

Ovidio Díaz, del PRD, dice que ganó curul en el 7-1
Redacción
27 de mayo 2014 - 07:50

El candidato a diputado del PRD, Ovidio Díaz, quien impugnó la elección del oficialista Carlos "Tito" Afú,aseguró hoy en Noticias AM tener pruebas de que ganó la curul en el circuito 7-1, y confía queel Tribunal Electoral fallará a su favor.

El Tribunal Electoral admitió el pasado viernes la demanda de impugnación que Díaz interpuso contra el diputado reelecto oficialista, Carlos "Tito" Afú, un experredista de vieja data en el circuito que saltó a Cambio Democrático, quien según el informe oficial ganó por una diferencia de 136 votos.

Díaz impugnó 24 mesas de votación, donde según dijo, no se firmaron las actas, pese a que el Código Electoral exige al menos dos firmas.

Otras irregularidades que según Díaz se dieron, fue que en esas mesas se votaron por candidatos del Frente Amplio por la Democracia e independientes, cuando en realidad no existían esos candidatos.

Lo que levantó la alarma, según Ovidio Díaz, fue que en la noche del 5 de mayo no llegaron las actas, se paralizó el conteo de votos en las pantallas, "nada pasa, nada pasa" y al acudir al centro de escrutinio ubicado en el Colegio Manuel María Tejada Roca, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, constató que faltaba el acta del regimiento de El Tábano, corregimiento deParitilla, donde votaban 46 personas.

"Lo que pasó fue que en ese proceso, tiempo, recogimos pruebas suficientes del circuito 7.1. A las 4:00 a.m. en decisión que nos asombró a todos, llegó un acta", afirmó Díaz.

"En el voto a voto, yo gané y confío en el Tribunal Electoral", dijo Díaz, añadiendo que además de problemas con actas, hubo utilización indiscriminada de recursos del Estado para favorecer al candidato oficialista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats