PRD y Panameñismo consolidan control de la Asamblea Nacional

PRD y Panameñismo consolidan control de la Asamblea Nacional
PRD y Panameñismo consolidan control de la Asamblea Nacional
Zelideth Cortez
21 de diciembre 2014 - 20:30

Tras conocer los resultados de los últimos seis comicios parciales que se realizaron este domingo 21 de diciembre, el mapa político de la Asamblea Nacional se despeja y traza una línea que fortalece el pacto de gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista, al menos en cuestión de números.

El PRD cuenta con 26 diputados que, sumados a los 16 del panameñismo, más un diputado del Partido Populartotaliza la cifra de 43diputados en el pleno, de un total de 71.|

Este domingo, la bancada panameñista sumó a tres diputados más: Jorge Iván Arrocha del circuito 2-1, Carlos Santana por la circunscripción 9-1 y Jorge Alberto Rosas por el oriente chiricano.

Quien expresó su alegría, por estos resultados fue el presidente de la Asamblea y diputado panameñista Adolfo Valderrama, que a través de las redes sociales envió sus felicitaciones a los diputados electos.

CD EN NÚMEROS

Mientras que Cambio Democrático (CD) a pesar de que esta tarde sumó 2 diputados más, completó 25 diputados, uno menos que la bancada del PRD.

No obstante, en estos comicios parciales cuatro diputados del opositor partido, lograron reelegirse: Carlos "Tito" Afú por el circuito 7-1, Héctor Aparicio del circuito 9-2, Manuel Cohen del circuito 6-1 y Noriel Salerno del circuito 2-4. Además, se estrena en esta bancada la recién electa diputada por el circuito 7-2, Mariela Vega.

Quien expresó su rechazo a los resultados de estas elecciones, fue el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, quien a través de su cuenta de twitter calificó "como un regalo de navidad para el oficialismo, el doble voto inventado por [el magistrado] Pinilla".

Si te lo perdiste
Lo último
stats