PRD solicita a Tribunal Electoral modificar decreto excluyente

PRD solicita a Tribunal Electoral modificar decreto excluyente
PRD solicita a Tribunal Electoral modificar decreto excluyente
Demetrio Ábrego
15 de noviembre 2014 - 11:31

Los directivos del PRD de la región uno, dos y tres de Chiriquí, acompañados por dirigentes de bases del circuito electoral 4-1 de David y los candidatos a diputados de las pasadas elecciones, Gladys Novoa y Dennis Arce Morales, decidieron solicitar a los magistrados del Tribunal Electoral modificar el decreto emitido recientemente, que los excluye de participar en las elecciones parciales para escoger dos curules impugnadas en este circuito plurinominal de Chiriquí.

La candidata Gladys Novoa, dijo haber sido sorprendida por el reglamento emitido por los magistrados del Tribunal Electoral, que implica una acción de injusticia para con los miembros y candidatos del PRD y un espaldarazo a los dos candidatos impugnados y que se les revoco la curul, al comprobarse sus delitos electorales.

“Se les está premiando con volver a participar y recibir los mismos beneficios que ganaron con los dineros del Estado y que dieron a los ciudadanos, mientras que al PRD se les castiga con dejarlos por fuera del torneo, en donde en anteriores ocasiones han obtenido hasta dos y tres curules”, dijo Novoa.

Dennis Arce Morales, otro de los candidatos del PRD a diputados, aseguro que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral viola leyes y acuerdos internacionales en materia ciudadana y electoral, que han sido firmados por Panamá.

Para Arce los Magistrados del Tribunal Electoral están dando un duro golpe al sistema democrático de Panamá, porque al excluir a los candidatos a diputados del PRD se atenta contra el derecho al voto de muchos ciudadanos.

Francisco Vigil Chavarría, tercer subsecretario del PRD, que acompaño a los candidatos a diputados, pidió a los Magistrados del Tribunal Electoral a reconsiderar la medida, que no tiene sustento legal.

“Aún están a tiempo de modificar dicho reglamento de elecciones y permitir a los miembros del PRD y a los simpatizantes de nuestros candidatos a participar en la elecciones parciales previstas para el 14 de diciembre”, dijo Vigil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats