TVN plus En vivo

PRD exige credenciales para diputados electos

PRD exige credenciales para diputados electos
Redacción
20 de junio 2014 - 11:10

El Partido Revolucionario Democrático solicitó al Tribunal Electoral entregar las credenciales a tres diputados electos impugnados.

El presidente y el primer subsecretario general del PRD, Benicio Robinson y Javier Martínez Acha, respectivamente, reclamaron las credencialesde varios de sus parlamentarios electos.

Martínez Acha aseveró que ninguno de los tres diputados electos están involucrados en actos que manchan el proceso: no dieron bolsas de comida del Gobierno ni electrodomésticos de línea blanca y en cambio, obtuvieron sus votos con sus propuestas.

"El PRD solicita de mane respestuasa a los magistrados del Tribunal Electoral, que se el entregue de inmediato a los diputados Agustín Guardia (2-1), SamirGozaine (4-1) y Rubén De León (9-1) sus credencialespara poder participar en la instalación de la Asamblea Nacional", apuntó Acha.

Robinson, por su parte, indicó que el siguiente paso es esperar que el TE se pronuncie o llame al debate de ambas partes. Pero lo que están solicitando los demandantes son nuevas elecciones, cómo podemos justificarle al pueblo unas nuevas elecciones si ganamos en buena lead".

A su juicio, la realización de otros comicios sería violentar la democracia e irrespetar la voluntad de más de 10 mil electores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats