"PRD no debe ser un facilitador del gobierno", sostiene Balladares

"PRD no debe ser un facilitador del gobierno", sostiene Balladares
Leydis Delgado
28 de diciembre 2014 - 10:15

En julio de 2014, el expresidente de la república y dirigente del opositor PRD, Ernesto Pérez Balladares se refirió a la crisis interna de su partido, al Pacto de Gobernabilidad con el partido Panameñista, las partidas circuitales y Benicio Robinson.

En la entrevista, Pérez Balladares opina que el PRD no debe ser un partido facilitador del gobierno sino un fiscalizador.

Al mirar a lo interno de su organización política, Pérez Balladares aseguró que el PRD ha caído en un partido electorero, clientelista, que perdió sus objetivos torrijistas por la forma desordenada como creció.

Se pronunció en contra de las partidas circuitales, cuando afirmó que son un mecanismo de corrupción que se instituyó durante el gobierno de Martinelli fundamentalmente y que se exacerbó a un punto inaudito en los últimos meses de su gobierno".

"La gobernabilidad es un tema que le debe interesar al Gobierno no a la oposición. En consecuencia, pienso que debemos jugar un rol de oposición en la Asamblea sin entrar en ningún tipo de acuerdo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats