PRD pone bajo la lupa pacto de gobernabilidad

PRD pone bajo la lupa pacto de gobernabilidad
PRD pone bajo la lupa pacto de gobernabilidad
Zelideth Cortez
28 de febrero 2015 - 18:41

En un encuentro calificado como "histórico", el Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunió este sábado, 28 de febrero, a sus bases paralograr la unificación y fortalecimiento del colectivo.

Uno de los temas medulares en la reunión fue el análisis del pacto de gobernabilidad.

Al respecto, Benicio Robinson del PRD, pidió a las autoridades electas que "dejemos de decirle pacto de gobernabilidad, pues es un acuerdo legislativo que se hizo entre ambos colectivos (PRD y Panameñistas), para impedir a Ricardo Martinelli y Cambio Democrático (CD) tener el manejo de la Contraloría General y la Procuraduría General, así como desmantelar el gobierno paralelo que habían dejado".

Otros de los puntos que se discutieron fueron la implementación del proyecto dedescentralización municipal y las reformas a los estatutos del PRD.

Sobre las reformas al estatuto del PRD, Robinson afirmó que es necesario para que el colectivo tenga una mejor forma para maniobrar frente a los retos electorales que se presentan cada quinquenio.

En tanto que, el expresidente Ernesto Pérez Balladares, aseguró que su aspiración es que el PRD gane las elecciones en 2019, sin importar quien sea el candidato.

Acotó que "hay que eliminar las traiciones y el clientelismo político, así como modificar el estatuto del colectivo que funciona como "una camisa de fuerza" que impide el accionar del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats