PRD no se rinde, quiere participar en elecciones del 4-1

PRD no se rinde, quiere participar en elecciones del 4-1
Icard Reyes
21 de noviembre 2014 - 21:45

El PRD pide al Tribunal Electoral (TE) fallar cuanto antes en torno al recurso de reconsideración que busca declarar nulo el decreto que excluye al colectivo de las nuevas elecciones en el circuito 4-1 en la provincia de Chiriquí.

Según la máxima dirigencia del partido, por derecho, el PRD tiene que participar en la próxima convocatoria, prevista para el próximo 30 de noviembre.

El secretario general del colectivo, Carlos Pérez Herrera, explicó que lograron sacar el cociente de la votación el 4 de mayo, por lo que tienen derecho a pelear por el residuo, esa es la solicitud del grupo político.

Parte de la directiva del colectivo se mantuvo por más de una hora reunida con los magistrados del TE, sin embargo aún no hay una decisión en firme.

Para el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, la mediada de exclusión se fundamenta en el principio de equidad, y más cuando ya el Tribunal había entregado una curul al PRD en este circuito.

Ya el opositor partido había presentado dos recursos por la decisión del TE de excluirlos en las elecciones del circuito 4-1.

La primera, ante la Corte Suprema, una demanda contencioso administrativa de protección de derechos humanos.

Igualmente presentó ante el TE un impulso procesal para que se resuelva a la brevedad el recurso de reconsideración por el fallo de exclusión en el circuito 4-1.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats