PRD volverá a consultas sobre reformas electorales

PRD volverá a consultas sobre reformas electorales
Icard Reyes
14 de agosto 2014 - 21:27

Si bien no precisó la fecha, el presidente de la Comisión de Gobierno, y propulsor del proyecto de reformas electorales, anunció que se retomará el proceso de consultas, esta vez con algunos cambios.

González aceptó que la complicación con las consultas es por la retroactividad, y eso se resuelve aprobando una ley que rija a futuro. También dijo que otro obstáculo que preocupa es la descalificación de forma retroactiva de quienes participaron el 4 de mayo. “Son conceptos que se pueden revisar”, añadió.

El Presidente de la República fue claro al expresar su opinión sobre el tema. Dijo que no comparte el hecho de que la ley retroactiva sea de beneficio para el país.

Igual sentir manifestó el Presidente del Legislativo. Afirmó que el proyecto no goza del consenso de la ciudadanía, ni de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) ni quienes trabajan en la Comisión de Reformas Electorales.

Para Cambio Democrático (CD), el proyecto debió ser retirado totalmente de la comisión. El diputado Fernando Carrillo manifestó que se mantiene en su posición de que estas reformas deben retirarse.

El proyecto busca otorgar las credenciales a los diputados proclamados en circuitos plurinominales que no estén impugnados directamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats