Panameños aprueban la gestión del presidente Martinelli

Panameños aprueban la gestión del presidente Martinelli
Redacción
24 de junio 2014 - 20:00

A pocos días de finaliza su gobierno, el presidente Ricardo Martinelli, continúa teniendo una imagen favorable entre los panameños, según refleja los resultados de la encuestadora Dichter & Neira.

En el estudio realizado que evalúa el índice de aprobación del primer mandatario, un 66% de los encuestados aprobó la labor del actual presidente, mientras que 29% la califica negativamente.

En cuanto al índice de gestión presidencial, se preguntó a los panameños ¿Cómo califica usted la gestión del presidente Ricardo Martinelli? La cual tuvo un contundente 68% de precepción positiva, uno de los más altos.

Sin embargo, marcó un bajo índice de transparencia con tan solo el 18%, una cifra que parece entrar en contradicción con los números anteriores.

Dichter & Neira explica que esto se compagina porque la población “admite la ejecución de obras, sin refrendar la trasparencia de cómo fueron hechas”.

Esto indica que los panameños perciben a un gobierno que ha realizado las mayores obras, aunque ensombrecidas por la poca transparencia en el manejo de los recursos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats