Pedro Miguel González y el presidente Varela se cruzan fuego

PRD le resta importancia a nueva alianza política / Icard Reyes
Icard Reyes
06 de diciembre 2016 - 22:16

Al PRD al parecer no le importa la próxima maniobra que podrían realizar sus antiguos aliados, los panameñistas, con tal de darle gobernabilidad al presidente Juan Carlos Varela desde el Legislativo.

Rubén De León, presidente de la Asamblea, asegura que las únicas alianzas posibles en el futuro “son con los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil”. Recordó que la gente, en 2014, votó porque ningún partido dominara con claridad el Legislativo.

Así las cosas, tras la experiencia del pasado 31 de octubre, luego del cierre de sesiones ordinarias, la correlación de poderes en el hemiciclo empezó a agitarse. Con la elección de un nuevo CEN en el PRD, la dirigencia apretó el puño y endureció su discurso.

“Sabemos lo que son nuestros adversarios en el poder: con CD la rapiña y con los panameñistas la incapacidad”, dijo el secretario del PRD, Pedro Miguel González.

Varela le riposta. “La última vez que vi al diputado González, iba conmigo a la entrega de una orden de proceder a la carretera de Calovébora. Iba en el helicóptero presidencial”, asegura.

Según las diferentes bancadas, la futura prueba de fuego en la Asamblea Nacional, se conocerá cuando en enero se vuelvan a ver las caras para la escogencias del próximo magistrado del Tribunal Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats