Pellegrini: Martinelli está implicado en caso F.Pacific

Pellegrini: Martinelli está implicado en caso F.Pacific
Redacción
12 de septiembre 2014 - 18:23

Como parte de la investigación realizada por TVN, Mayte Pellegrini, única persona detenida por este escándalo de corrupción, remitió ayer a TVN una carta de su puño y letra en la que, desde sus primeras líneas sostiene: “reitero y reafirmo todo lo que he dicho desde el día 1 sobre Ricardo Martinellli, la cuenta high spirit y el uso privilegiado de información en la Bolsa de Panamá”.

Las declaraciones de Pellegrini coinciden con el pronunciamiento del Órgano Judicial de separar al fiscal decimotercero de lo penal, Julio Laffaurie, de la investigación del caso Financial Pacific y correr traslado del expediente a la fiscalía decimocuarta de lo penal.

La decisión, firmada por el Juez Segundo de Circuito, Johan Barrios, responde a una solicitud de recusación contra el fiscal interpuesta por la defensa de uno de los acusados, y abre la puerta para que Pellegrini, finalmente sea llamada a ampliar su declaración sobre el caso, petición que, mientras Laffaurie estuvo al frente del mismo, nunca fue admitida.

En la carta de Pellegrini, entregada ayer a TVN de manos de su abogada, insiste en que su expediente fue manipulado por Ricardo Martinelli y el exprocurador José Ayu Prado para impedir que aporte material probatorio sobre transacciones ilegales realizadas en la casa de valores Financial Pacific.

La totalidad del contenido de esta carta estará disponible en el portal de TVN Media, así como el reportaje elaborado por el equipo de TVN Investiga emitido en el noticiero estelar de hoy.

Vea copia de la carta original aquí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats