Perredistas confían que el PRD superará crisis

Perredistas confían que el PRD superará crisis
Redacción
11 de agosto 2014 - 09:14

El diputado perredista, Pedro Miguel González confía en que el PRD logrará resolver su crisis interna.

También se mostró optimista, el exministro de Salud, Camilo Alleyne, de que el PRD, tarde o temprano resolverá su problema interno. Alleyne, quien fue ministro en el gobierno del presidente Martín Torrijos-PRD_dijo que el Partido Revolucionario Democrático es muy importante para el país.

La pugna se agudizó ante las presiones de algunos sectores a lo interno que reclaman la renuncia del CEN, tras la derrota de su candidato presidencial Juan Carlos Navarro en las elecciones de mayo de 2014.

Adicionalmente, el CEN se ha visto disminuido ante la renuncia de cinco integrantes ( Leandro Ávila, Javier Martínez Acha, Doris Zapata, Juan Pittí y el secretario general Juan Carlos Navarro).

González dijo que el actual CEN es inoperante y solo se preocupó por llenar vacantes.

El diputado perredista afirmó que hoy que se tiene previsto entregar al Tribunal Electoral una documentación para convocar al directorio nacional de 300 personas para el 21 de septiembre a fin de decidir si se extiende el actual CEN o se cumple lo pactado en los estatutos de celebrar un congreso ordinario.

González dijo que hay una gran conciencia en el directorio y se ha usado este mecanismo para resolver la crisis.

Los estatutos del partido establecen que hasta un año después de las elecciones se debe celebrar un congreso ordinario para renovar sus estructuras internas.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats