Políticos reaccionan ante resultados de comicios parciales

Políticos reaccionan ante resultados de comicios parciales
Políticos reaccionan ante resultados de comicios parciales
Zelideth Cortez
22 de diciembre 2014 - 18:57

Diputados de la Asamblea Nacional reaccionaron este lunes 22 de diciembre ante los resultados de los comicios parciales.

El partido Cambio Democrático (CD) y Molirena retuvo seis de las once curules disputadas dentro de la Asamblea Nacional, en circuitos como el 4-5 y 4-6 de la provincia de Chiriquí.

Lo más curioso es que la mayoría de los candidatos de CD que fueron impugnados, en estos nuevos comicios parciales ratificaron su curul.

Sin embargo, las victorias del Molirena y Cambio Democrático (CD), no fueron suficientes para sumar el control del pleno legislativo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), Panameñismo y el Partido Popular consolidaron su control en la Asamblea Nacional con 43 diputados de un total de 71.

Cabe señalar que este nuevo proceso electoral se vio marcado por un granabstencionismo. Según cifras del Tribunal Electoral (TE), se registraron 123 mil 241 votos válidos, 33% menos que en las elecciones del 4 de mayo. Esto quiere decir, que un tercio de los electores no acudió en estos comicios parciales a ejercer su derecho al sufragio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats