Popi Varela: se demostrará denuncia contra Rosas Vallarino

Popi Varela: se demostrará denuncia contra Rosas Vallarino
Redacción
21 de mayo 2014 - 09:53

El diputado panameñista José Luis "Popi" Varela, manifestó que ha visto pruebas de que a la candidata oficialista proclamada diputada electa, Ana Giselle Rosas de Vallarino, le asignaron una partida en una junta comunal para ganar votos y eso se demostrará en el juicio.

El diputado Jorge Alberto Rosas quien impugnó a Rosas de Vallarino asegura que a través del Ministerio de Economía y Finanzas se entregó más de un millón de dólares a la Junta Comunal de Puerto Obaldía y que se distribuyeron cheques a los electores del circuito para favorecer a la candidata oficialista.

Varela comentó que al igual que ocurrió con el corregimiento de El Bebedero ( cuyas elecciones a representante fueron anuladas por irregularidades), las juntas comunales fueron alimentadas a través del Ministerio de Economía y Finanzas para apoyar a los candidatos oficialistas.

Hasta el 20 de mayo, el Tribunal Electoral recibió 51 demandas de impugnación de diputados, representantes y alcaldes electos, la mayoría candidatos oficialistas. Todavía la impugnación contra Rosas de Vallarino no ha sido admitida.

El diputado Varela dijo que si el Tribunal Electoral ve con objetividad las pruebas que él ha visto, tiene que abrir procesos de impugnación y actuar con independencia.

Varela también cuestionó al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, de quien dijo nunca consiguió apoyo y no puede confiar en él, por no actuar ante las denuncias interpuestas.

Incluso recordó que los hijos de Peñaloza trabaja con el partido gobernante Cambio Democrático.

El diputado panameñista cree que la nueva Asamblea Nacional de Diputados, de 71 miembros, podría instalarse con 68 o 69 si todavía para el 1 de julio, no se han resuelto las impugnaciones.

DISCREPA CON SIDNEY SITTON

El diputado panameñista discrepó con Sittón, abogado de Rosas de Vallarino, quien acusa a Jorge Alberto Rosas, de haber utilizado recursos de las partidas circuitales para ganar votos.

Varela sostuvo que no se compara la actuación de diputado electo con acciones a favor de una candidata oficialista, aunque admite la necesidad de reformas electorales y modificar el uso de las partidas circuitales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats